Agenda cultural

Curso on line como elaborar TESIS MONOGRAFIAS



Departamento: Santa Cruz
Dónde: 4TO ANILLO SANTA CRUZ
Fecha de inicio: 01/10/17
Fecha culminación: 03/10/17
Hora: libre
Teléfonos para consulta: 73982239

Quiero compartir ahora con ustedes, algunas pautas que conversamos con estudiantes, sobre que es una monografia; una monografía es un documento científico, estructurado de acuerdo a un sistema que asegura la coherencia de su contenido; y la creación de conocimiento científico, resultado de un proceso de aplicación de metodologías y herramientas de investigación.

www.tesismonografias.com

Añadiendo a la respuesta, sobre que es una monografia, podemos afirmar, que es un informe científico de una investigación elaborada; mediante la aplicación de conocimientos adquiridos en una institución educativa.

La Monografía como documento físico de una investigación se presenta de acuerdo a un formato determinado; lo común es utilizar hojas bond de 75gr de tamaño carta, impreso a una cara, en letra Arial, tamaño12 pt , interlineado de 1.5, márgenes idénticos de 3cm y solo el margen izquierdo para su encuadernación es de 3,5 cm.

Como documento cientifico, una monografía, en su extensión puede elaborarse mínimo en diez hojas y de acuerdo a su contenido sobrepasa las cien páginas.

Una monografía para el grado escolar, es menos exhaustiva que para una universidad, y más aún, si está destinada a la defensa de un postgrado; en este caso se considera exhaustivamente su contenido científico, que debe ser inédito y de acorde a normas internacionales que protegen las fuentes de información; entre muchas las que se usan con frecuencia, son las normas APA, Vancouver y otras.

En la elección del tema y la elaboración de una monografía ,se aplican herramientas metodológicas que dan como resultado, información coherente que es la base para obtener los resultados de la investigación.







Puedes publicar la actividad que desees dar a conocer en el siguiente enlace:Publicar actividad